Ahora le graniza a Tula

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.– Fuerte granizada seguida de lluvia causó estragos en esta ciudad afectando también a Atotonilco de Tula y Atitalaquia.
Lo que provocó inundaciones, encharcamientos y afectó varios techados en las tres municipalidades.
La intensa tormenta azotó la cabecera y comunidades cercanas a la cabecera municipal logrando que en minutos el hielo cubriera las calles y se formaran ríos de agua y hielo.
Protección Civil Municipal indicó que el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros y el granizo se acumuló en las calles por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada para retirarlo.
En las colonias El Carmen y San Carlos se reportaron caídas de árboles, por lo que elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para retirarlos.
Asimismo se registraron encharcamientos en varios puntos del centro, calles como 5 de Mayo y 5 de Febrero fueron las más afectadas.
La zona del tianguis, central de microbuses y la Plaza del Taco fueron anegadas por la gran cantidad de agua de lluvia que bajó de las colonias Barrio Alto, primera y segunda sección.
En las comunidades de El Llano, y San Marcos también hubo reportes de afectaciones por granizo y agua, en San Marcos, cayó un árbol obstruyendo la vialidad de acceso a la colonia ampliación Tolteca.
Personal de rescate del municipio acudieron para desbloquear las alcantarillas que estaban tapadas por acumulación de basura.
Mientras que los sembradíos en Tula principalmente de maíz, quedaron cubiertos por la capa de hielo.
En el municipio Atitalaquia, la afectación fue mayor en la zona de cultivos y menor en la cabecera municipal.