Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    • Propondría Morena ajustar reglas para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Agua pluvial para mantos freáticos, alternativa

    18 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Debido a que las precipitaciones pluviales generan tres veces la cantidad de agua que la población consume de aprovecha una tercera parte de las lluvias se podría asegurar el abasto suficiente para todo un año, estimaron industriales de la construcción y desarrolladores de vivienda que buscan mitigar esta problemática alimentando de esta forma los mantos freáticos para aprovechamiento humano.

    Lo anterior se concluyó durante la capacitación general del sector hidráulico superficial y subterráneo con el propósito de proporcionar estrategias integrales sobre el diseño y construcción de pozos de infiltración de agua pluvial que organizó el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

    En la capacitación dirigida a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y sectores implicados en la preservación del agua, Alejandro Sánchez Ramírez resaltó la importancia del tema ya que el sector empresarial y la sociedad comparten la preocupación por contar con el abastecimiento suficiente de agua.

    Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Canadevi, explicó que los proyectos tienen como fin crear un desarrollo urbano sostenible, y cuentan con responsabilidad social para afrontar la problemática del agua; participaron 20 desarrolladores y personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta definirá futuro del Parque de Economía Circular

    9 diciembre, 2025

    Matrícula en cascos de motociclistas, reducirá delitos

    9 diciembre, 2025

    Registro de deudores morosos será público

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.