Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    • Denuncian negligencia médica en Hospital Regional Huasteca
    • Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Afinan llegada de más tiendas Walmart 

    26 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con la finalidad de estrechar negocios que impulsen la economía en beneficio de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) sostuvo una reunión con representantes de la cadena Walmart, empresa que ha generado más de tres mil empleos en Hidalgo.

    Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico de la dependencia estatal, explicó que el acercamiento de esta compañía es una excelente oportunidad para el sector económico del estado, pues con ello se abre paso a la formalización de negocios, mismos que a su vez, impulsan la economía hidalguense.

    Cabe resaltar que, de acuerdo con la Sedeco, dependencia a cargo de Carlos Henkel Escorza, Walmart ha invertido cuatro mil 280 millones de pesos, además que ha generado tres mil 600 empleos directos en el estado, beneficiando a las familias de la entidad.

    A este primer encuentro de negocios con directivos de Walmart de México y Centroamérica, acudieron empresas con potencial de proveeduría en el ramo de la construcción, así como constructoras y proyectistas, quienes informarán respecto al proceso de selección para proporcionar servicios para la construcción de nuevas tiendas de esta cadena a nivel nacional.

    Ríos Cano agregó que con la realización de este tipo de encuentros que organiza la Secretaría permitirán la generación de cadenas de valor de alto impacto para la economía del sector empresarial de la entidad.

    Mauricio González Reyna, subdirector de Relaciones con la Comunidad de Walmart México, refirió que en una reunión reciente con Henkel Escorza fue que planteo el crecimiento de esta empresa en Hidalgo, lo que representará un incremento en la generación de empleos.

    En este sentido, señaló que, si bien es importante la creación de empleos formales, está el interés superior de contar con propuestas de valor que con la expansión de esta compañía, logre sinergia col el sector de la construcción local, además de impulsar el crecimiento y desarrollo de las familias de la entidad.  

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se violan derechos humanos en barandillas municipales

    6 enero, 2026

    Enésima ejecución en Tula, matan a una pareja  

    6 enero, 2026

    Gobernador respalda recorte al presupuesto 2026 del IEEH

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.