Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Regidores acusaron que policías municipales han recurrido al uso de la fuerza excesiva, sin justificación alguna, en muchas ocasiones en contra adultos mayores, durante incidentes de tránsito o cuando incurren en alguna infracción.
La queja ventilada durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Adolfo Ángel Juárez, ante integrantes del ayuntamiento, que exigieron poner freno a los abusos de policías.
En ese contexto, solicitaron al jefe policiaco que gestione capacitación al personal, para que en vez de «golpear» a la gente la orienten, a fin de generar conciencia y no temor por quienes deben brindar seguridad.
Igual pidieron que sea intensificada una campaña de concientización dirigida a motociclistas, sobre la obligatoriedad del uso de casco, debido al alto índice de percances y fallecimientos de personas que no utilizaron ese dispositivo de seguridad.
Eso sí, reconocieron algunos regidores que en Ixmiquilpan se respira tranquilidad, porque en los últimos 14 meses no se ha registrado un solo delito de alto impacto, pero señalaron que va al alza el índice de robos.
