Nahum Ortega Camargo, uno de los inconformes con las candidaturas impuestas de Morena, acusó a los servidores públicos federales en Tlanchinol de actos de corrupción y operar en favor de un aspirante externo y sin arraigo en la demarcación.
“Los jefes de los servidores impusieron a una candidata sin arraigo, sin compromiso social, sin importarles la opinión de la militancia. En Tlanchinol los servidores de la nación practican la corrupción, llegan a las comunidades a decirles que nuestro gran presidente entregó el recurso a ellos para que lo cuiden y lo protejan”, sostuvo.
Según el quejoso, los funcionarios piden tener injerencia en la contratación de los ejecutores de obra y les demandan un moche de 20 por ciento, además de que son los proveedores de los materiales para la construcción, a cambio del 10 por ciento.
“Esto no es una infamia, no es una calumnia, la vamos a demostrar en los tribunales porque están defraudando el trabajo de nuestro presidente y eso no lo podemos permitir”, expuso.
Indicó que debido a la imposición, optaron por respaldar al aspirante Gilberto Medina Ramírez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues no tienen otra alternativa porque no aceptan a cuadros sin trabajo en el municipio.
Por Oliver García