Acusan a alcaldesa de Tasquillo de nepotismo y de subirse el sueldo 

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Incrementó el malestar ciudadano, en contra de la alcaldesa, María Isabel Guerrero Trejo, luego de conocerse que ella misma se autorizó un aumento de 10 mil pesos a su dieta mensual, a espaldas de la Asamblea Municipal, y porque presumiblemente ha incurrido en nepotismo en favor de más de 10 de sus familiares.

Según reportes, algunos integrantes de la asamblea municipal evidenciaron que María Isabel Guerrero ordenó a la Tesorería que a partir de este mes ganará 50 mil pesos mensuales, sin consentimiento del Cabildo y luego de que el tabulador indicaba un total de 40 mil, cantidad que percibía su antecesora, la maestra María de Jesús Chávez, fallecida por complicaciones de Covid-19, a finales de enero pasado.

En ese sentido, se asegura que desde entonces, al tomar las riendas del ayuntamiento, en calidad de alcaldesa suplente, María Isabel Guerrero “comenzó a despacharse con la cuchara grande” al dar trabajo, en diferentes áreas de la alcaldía, a más de una decena de sus familiares, la mayoría provenidos del municipio vecino de Alfajayucan, desde hermanos, hasta tíos y algunos sobrinos.

Inclusive, los munícipes inconformes ventilaron que la actual presidente municipal colocó en la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal al recién nombrado dirigente local del PRI, Fausto Jahdiel Trejo Chávez, con un salario quincenal de más de ocho mil 500 pesos, siendo beneficiado también el ex alcalde Gonzalo Callejas Ureña, empleado en la oficina de Desarrollo Económico, Social y Ecológico, con un sueldo por más de 10 mil pesos quincenales.

En contraste, se quejan de las bajas remuneraciones económicas que recibe la plantilla de personal del área de limpias y recolección de basura, a los que María Isabel Guerrero ha negado mejorar las condiciones laborales y asignar un salario más digno, bajo el argumento de que “no alcanzan los recursos”.