Arturo G. Alanís. San Salvador.- Será retomada la construcción del Módulo de Seguridad Pública, en una superficie de 664.16 metros cuadrados, que fue cancelada por las autoridades locales, por presuntamente carecer de escrituras el predio.
En respuesta a exigencias de habitantes, regidores pidieron al presidente municipal Norberto Martínez Cruz que canalice recursos, para continuar la obra en una fracción del Rancho Los Manueles.
Así que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ya comenzó a trabajar en la primera modificación del presupuesto de egresos, para el presente ejercicio fiscal 2025, a fin de que la administración municipal esté en posibilidad de habilitar a la brevedad aquel Módulo de Seguridad Pública.
Cabe recordar, en agosto del 2024, las autoridades locales inauguraron la primera etapa de construcción del módulo referido, donde adelantaron que ahí establecerían las bases de la policía municipal, Protección Civil y Bomberos, como parte de las acciones para reforzar la seguridad pública.
Sin embargo, tan pronto declarado alcalde, Norberto Martínez ordenó la suspensión, porque supuestamente no aparecía la escritura del terreno donde estaba siendo edificada, por lo cual surgieron reclamos ciudadanos y de algunos regidores, pero no había respuestas.