Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Lo que debía ser un paseo familiar terminó convirtiéndose en una escena de angustia para dos menores, quienes estaban a punto de perder la vida al ser arrastrados por la corriente en una presa ubicada en la localidad de Los Chopos.
Los hechos ocurrieron cuando ambos jóvenes ingresaron al cuerpo de agua para refrescarse.
Sin embargo, uno de ellos comenzó a tener dificultades para mantener un flote, por lo que personas que se encontraban en el lugar se lanzaron al agua para auxiliarlos, poniendo en riesgo su propia seguridad.
Tras un momento de tensión, lograron sacar a los menores, uno de ellos en estado inconsciente. Gracias a la intervención inmediata de los presentes, el joven fue reanimado tras varios minutos de maniobras improvisadas de primeros auxilios.
Lo que ha generado gran indignación entre los visitantes fue la actitud de dos elementos de la Policía Municipal, quienes permanecieron como espectadores durante todo el suceso, sin brindar apoyo alguno, ni intervenir con conocimientos básicos de primeros auxilios.
Además, no se contará con la presencia de paramédicos ni de personal capacitado para emergencias, a pesar de tratarse de una zona que en esta temporada recibe a un alto número de turistas.
Habitantes y visitantes hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para reforzar la presencia de equipos de rescate y brindar capacitación al personal de seguridad pública, con el fin de prevenir tragedias futuras.