Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Viento y sequía alimentan incendios forestales; alerta

    Viento y sequía alimentan incendios forestales; alerta

    25 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- En alerta se encuentran Bomberos, Protección Civil y cuerpos seguridad y auxilio por los activos incendios forestales de Mineral del Chico, Tepeji del Rio, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo y Tulancingo, que devastan fauna, vegetación y amenazan zonas habitadas, el fuego avanza por fuertes vientos y alto nivel de combustibilidad de la vegetación por la prolongada sequía.

    En el paraje La Compaña, Mineral del Chico, se evacuaron a 20 familias del barrio La Hiedra y alojadas con familiares, porque el fuego alcanzó una camioneta y una casa, no se han valorado los daños. Autoridades realizaron sobrevuelos para evaluar el siniestro que contabilizaba 12 hectáreas y se reporta su contención y un noventa de control.

    Participan 15 voluntarios de La Estanzuela, personal del ayuntamiento, 26 elementos de la Guardia Nacional, una ambulancia de Protección Civil Municipal con dos paramédicos y una ambulancia del cuerpo de Bomberos estatal, con 6 elementos.

    Continúan trabajos de equipos contra incendio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Parque Nacional El Chico, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

    En Tepeji del Río, el siniestro es en límites de San Ignacio Nopala y Santa María Quelites; autoridades indican que no existe riesgo para más viviendas en la zona. Dos bomberos fueron alcanzados por las llamas causándoles quemaduras de primer y segundo grado; fueron trasladados al hospital del Seguro Social (IMSS).

    En Nicolás Flores un fuerte incendio se produjo el cerro de Texcadho en los límites con El Cardonal, desde lejos se observan fumarolas de gran extensión. Vecinos se organizan para sofocarlo mediante derrumbe de arbustos y guardarrayas para evitar su avance. A través de redes sociales, solicitaron apoyo de bomberos y grupos de emergencia para sofocarlo y evacuar a la población cercana a la zona del siniestro.

    En Juárez Hidalgo continúa imparable el incendio en San Lorenzo Iztacoyotla, donde las llamas comenzaron a arrasar flora y fauna, se indica que existe temor porque el siniestro avanza rápidamente y llegó a la zona de casas.

    Finalmente, en Tulancingo un incendio de proporciones aún no determinadas afecta una amplia zona arbolada en el cerro de La Mesa, muy cerca de la comunidad de Napateco; brigadas de la Semarnath, Conafor, Protección Civil, Bomberos, elementos del Ejército Mexicano y población civil se han sumado a las tareas para combatir las llamas y evitar que se extiendan hacia otras áreas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Garantizada la seguridad durante jornada electoral

    30 mayo, 2025

    Sin fecha elección del Sindicato de burócratas

    30 mayo, 2025

    Acordeones electorales serán fiscalizados INE 

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.