La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró que su partido ha recuperado la confianza de los ciudadanos de manera “respetuosa” y “austera”, por lo que descartó que otro partido afecte su permanencia en la preferencia de los electores de Hidalgo.
“Yo veo que hay un proceso que se está viviendo tranquilo, con algunos, sin duda inquietudes porque es normal, en la lucha por el poder y especialmente los ciudadanos defiendo sus causas. Yo creo que ha sido un buen proceso y nosotros como partido esperamos un buen resultado, hemos trabajado para ello”, señaló tras acudir a emitir su sufragio en la colonia Issste.
Sostuvo que, a diferencia de otros organismos, el tricolor no es un movimiento, sino un partido “histórico” que se ha reconstruido con el paso de los años, por lo que cuenta con solidez e ideología, en camino a una mejor versión de si misma.
“Son los ciudadanos los que definen o los que nos mandan algún mensaje de lo que los hace sentir inconformes, hoy creo que lo que importa es certidumbre, es que México, Hidalgo tenga certidumbre, creo que hay que darle a la sociedad seguridad en todos los sentidos y pues México no está para experimentos ni para ocurrencias, México es un gran país, Hidalgo es un estado que requiere mucho trabajo, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo”.
La representante fue cuestionada sobre las oportunidades del tricolor en los comicios actuales, dado que en 2018 su partido ganó sólo uno de los 18 distritos locales ante la ola morenista, en candidatura común con Encuentro Social, PVEM y Nueva Alianza, ninguno de los cuales acompaña al tricolor en esta contienda.
Sostuvo que a lo “largo y ancho” del país ha encontrado mucha gente que confía en su instituto político y que le exige mantenerse vigente. No quiso adelantar un diagnóstico de los comicios, pero aseguró que de manera “respetuosa” y “austera” han recuperado a sus simpatizantes.
Por Oliver García