Debido a la pandemia por coronavirus, los candidatos se han visto obligados a utilizar nuevos formatos para difundir propuestas como redes sociales y restringir las aglomeraciones de personas, señaló la lideresa de Encuentro Social Hidalgo, Sharon Madeleine Montiel Sánchez.
La dirigente mencionó que al principio los militantes pensaron que las campañas serían «complicadas»; sin embargo, se apostó por la interactividad con la ciudadanía para hacer llegar los mensajes los primeros 30 días de campaña.
Las condiciones sanitarias coadyuvaron en que se rompiera el modelo de «grandes mítines como medida de demostración de poder», dijo. Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) recomienda reuniones de hasta 50 personas y en espacios abiertos.
Aunque muchas personas se resguardaron en sus viviendas para evitar contagiarse de covid-19, la mayoría posee un dispositivo con conexión a internet o teléfono inteligente que les permite conocer lo que acontece con los candidatos, explicó.
«Teniendo los mejores perfiles como abanderados, además de entusiastas equipos de trabajo, el partido se perfila para tener los mejores resultados en su corta vida y competir en más de 40 municipios», expuso la presidenta.
Montiel Sánchez sostuvo que esta forma de hacer política se replicará en los comicios intermedios para renovar siete diputaciones federales y 32 curules en el Poder Legislativo hidalguense.
Por Oliver García