Eunice L. Rodríguez.- Combatir a la corrupción con el uso de la tecnología es una de las propuestas que forman parte del Plan de Ciudad que defiende Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente por la alcaldía de Pachuca.
De visita por las calles de las vecinas colonias, El Palmar, Parque de Poblamiento y Piracantos, el aspirante explicó a los vecinos la forma en que funcionarán la Norma Antisoborno; el Concejo para la Democracia y la publicación de las licitaciones en plataformas digitales.
Con la certificación ISO 37001 el municipio estaría obligado a transparentar todas sus actividades, incluidas las adquisiciones y operaciones presupuestarias.
Por otra parte, el Consejo para la Democracia en Pachuca serviría como un puente de comunicación para el diálogo, la participación y el seguimiento de las decisiones del gobierno.
Mientras que aprovechando la funcionalidad de las aplicaciones móviles y el alcance de las páginas web, se eficientarían trámites y servicios eliminando los bloqueos burocráticos.
Con este modelo de trabajo, la capital del estado se convertiría en la primera a nivel nacional en contar con un sistema inteligente de administración pública.
» Sin corrupción habrá más recursos para atender las necesidades de las y los habitantes», afirmó Crespo Arroyo.
