El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció el posicionamiento de los representantes de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, ya que en su calidad de ciudadanos, asumen su compromiso cívico de participar en el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos en el estado.
Esto luego de que los religiosos antes mencionados, sin incurrir en la coacción del voto y sin favorecer a figura o partido político, recomendarán sufragar por quienes cumplan con los valores bíblicos de justicia, solidaridad, paz y dignidad humana durante las elecciones del próximo 18 de octubre.
De acuerdo con el PRD, lo antes mencionado es una forma de sumarse a las “voces respetuosas” ante un proceso relevante en la entidad, y la manera en que exhortaron a la ciudadanía para hacer uso adecuado de los votos resulta una forma de reencauzar la vida democrática.
Puntualizó que en el actualizado no caben los discursos de odio o de polarización, sino se debe buscar una reconciliación nacional para procurar tener representantes comprometidos con el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.
Aseveró que para lograr el crecimiento de los hidalguenses es necesario coadyuvar a materializar la unidad de la entidad, dejar a un lado el interés personal y conocer de cerca la necesidad de la sociedad, para que posteriormente los representantes puedan trabajar a favor de los temas.
Asimismo, la dirigencia del PRD estatal, exhortó a todos los actores que participarán en las elecciones a involucrarse desde sus trincheras sin generar situaciones de odio o desprestigio ante los demás.
Por Itzell Molina