Población con discapacidad sin oportunidad en comicios

No hay infraestructura urbana ni condiciones para que las personas con capacidades diferentes participen en las actividades cotidianas entre la sociedad pachuqueña, incluyendo el ejercicio electoral, criticó el candidato independiente por la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo.

Este miércoles 16 de septiembre, presentó un exhorto dirigido al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que se garantice la logística el día de los comicios en beneficio de quienes viven en minusvalía; incluida la capacitación de los funcionarios en casillas.  A la par expuso el apartado en su anteproyecto de gobierno que enumera las acciones que llevaría a cabo para apoyar al sector en cuestión de movilidad, económica y laboral.

Hugo García, persona con discapacidad quien forma parte de la planilla «Por Amor a Pachuca», detalló en rueda de prensa que esta condición no solo limita a una sola persona, sino a familias enteras que viven junto con sus enfermos la falta de oportunidades de empleo, la desigualdad y la violación a su dignidad.

Esta problemática «no se resuelve con la entrega de muletas y sillas de ruedas», reclamó, por lo que el anteproyecto de gobierno de Crespo Arroyo plantea la entrega de planes productivos con acompañamiento empresarial para garantizar éxito en su aplicación.

Por lo que exhortó a las autoridades electorales realizar los cambios necesarios para el auxilio de estas personas ya que aún «están a tiempo».

Por Eunice L. Rodríguez