Confirman candidatura de diputado Crisóforo Rodríguez en Tianguistengo

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) candidatura a en reserva y sustituciones de nueve partidos políticas, entre estas la postulación del diputado Crisóforo Rodríguez Villegas como abanderado de Nueva Alianza en Tianguistengo.

El legislador con licencia buscará suceder a su hermano Febronio en el cargo; además, participa por Encuentro Social su otro consanguíneo, Eloy Rodríguez. Asimismo Katia Rodríguez, su sobrina, contiende bajo las siglas de Acción Nacional.

El diputado que buscó sin éxito la candidatura por Morena y se vio obligado a renunciar al PESH también coló a su esposa, Alejandra Rodríguez Escudero, como titular del Concejo Municipal Interino de Tianguistengo.

Durante la sesión del IEEH, fueron aprobados cambios en el PAN por Tezontepec de Aldama, Huazalingo y Tlahuelilpan; mientras el PRI hizo modificaciones en cargos menores para Acatlán, Almoloya, Apan, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Eloxochitlán, Huehuetla, Lolotla, Tepetitlán, Tizayuca y Zempoala.

El Verde hizo lo mismo en Yahualica, San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec; el PT en Atotonilco de Tula, Tecozautla y  Xochicoatlán; Movimiento Ciudadano en  Tecozautla, y Morena en Cardonal, Chilcuautla, Molango, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tizayuca y Zacualtipán de Ángeles, entre otros partidos.

Por Oliver García