Arranca Hilda Miranda campaña en La Reforma

Oliver García.- La candidata de Morena a presidenta municipal, Hilda Miranda Miranda, arrancó campaña ante medios de comunicación; sin embargo, no adelantó sus propuestas en seguridad, empleo y servicios públicos, con el argumento de que serán presentadas a partir del miércoles

La exdiputada federal pidió un pacto de civilidad y paz a los demás actores políticos para garantizar que las elecciones en Mineral de la Reforma se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad para los ciudadanos. Además, sostuvo que su candidatura posee el respaldo de las bases, el comité estatal y el órgano nacional de Morena.

La aspirante inicia actividades proselitistas con un retraso de 15 días, respecto de sus competidores, luego de la disputa por la postulación, además de las renuncias de la diputada Areli Maya Monzalvo, tras la aprehensión del exalcalde Raúl Camacho Baños, y Diana Laura Ramírez Meneses, funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Miranda no respondió si Graciela Vázquez Molina, exfuncionaria de la Secretaría de Desarrollo Social municipal en la administración pasada, permanecerá como su suplente. Tampoco informó el nombre de su coordinador de campaña.

Sobre la planilla, en la que permanecen algunos miembros del Grupo Universidad, como Germán Montealegre Salvador, hermano de la diputada Roxana Montealegre, indicó que ha sostenido reuniones con los integrantes y todos respaldarán la campaña.