Manuel Castellanos. Zempoala.- El gobierno municipal que preside Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo mantiene con hechos el compromiso de utilizar los recursos públicos para transformarlos en obras que mejoran la calidad de vida de la población así ha entregado en los últimos días obras de infraestructura en comunidades.
Comenzando con el drenaje sanitario en calles de la colonia El Mirador, donde se colocaron 787 metros lineales de tubería, así como la construcción de 10 pozos de visita, acción que mejora las condiciones sanitarias y de salud de las familias que habitan en esta zona.
Posteriormente entregó la ampliación de la red de electrificación en La Isla, en la zona de fraccionamientos, que incluyeron siete postes, transformador aéreo, 190 metros de línea de media tensión, 33 metros de línea de baja tensión, además de 14 acometidas y preparaciones de baja tensión, fortaleciendo un servicio eléctrico seguro y eficiente.
También la pavimentación asfáltica en la avenida San Javier, perteneciente a Santa Matilde, donde se construyeron 2 mil 438.86 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 176 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y 24 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico. Complementariamente, se realizaron 280 metros lineales para agua potable con tubo de PVC hidráulico con campana y la instalación de 25 tomas domiciliarias, infraestructura integral para la zona.
Ramírez Oviedo al continuar con las acciones para mejorar la infraestructura básica entregó dos importantes obras en Santo Tomás y Santa Gertrudis, acompañado de la Síndica y regidores, además del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entregaron el drenaje sanitario de Santo Tomás, la cual contempló la instalación de 423.80 metros lineales de drenaje, así como la edificación de 9 pozos de visita, beneficiando a los habitantes de diversas calles, atendiendo las principales necesidades en servicios básicos.
Posteriormente la pavimentación hidráulica en Santa Gertrudis de mil 447.24 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 61.20 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y 14 metros de banqueta de concreto hidráulico.
Esta obra contempló la ejecución de 190 metros de línea de agua potable, 13 tomas domiciliarias y 90 metros lineales de rehabilitación de drenaje sanitario, fortaleciendo de manera integral los servicios públicos y la movilidad en la calle principal de esta comunidad.
Acciones representan un avance significativo en la entrega de obras prioritarias y sentidas por la población, contribuyendo al desarrollo urbano, la salud pública y el bienestar de las familias, reafirmando el compromiso de esta administración por seguir trabajando de manera cercana a la ciudadanía, impulsando obras que respondan a las necesidades reales de las comunidades y que promuevan un desarrollo ordenado y sustentable en todo el municipio de Zempoala.
