Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ximena Figueroa, primera hidalguense en Panamericanos Junior

    3 marzo, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa Muñoz se ha convertido en la primera atleta de Hidalgo confirmada para participar en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán en Asunción, Paraguay.

    La pachuqueña logró su clasificación tras coronarse campeona de la categoría Sub 19 en el selectivo de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETME) en Tijuana, demostrando su gran nivel de juego y su capacidad para enfrentarse a los mejores rivales.

    El camino hacia su clasificación no fue sencillo, pero Ximena, ya que Figueroa mantuvo su concentración y exhibió habilidades excepcionales que la posicionaron como una de las máximas promesas del tenis de mesa mexicano.

    Este logro es un paso importante en su carrera internacional, ya que ha participado en diversos eventos centroamericanos y panamericanos en categorías menores.

    Ximena se une a otros tres atletas mexicanos confirmados para los Panamericanos Junior: María Fernanda Aguilar, Jorge Emilio Buenrostro y Eli Martín Burgos., quienes comenzarán un intenso plan de preparación con la FEMETME para llegar en su mejor forma a la competencia en Paraguay.

    Con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos Junior, Ximena Figueroa está lista para representar a México y seguir escribiendo su historia en el tenis de mesa internacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas

    23 diciembre, 2025

    Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia

    23 diciembre, 2025

    Inmude impulsa renovación de espacios deportivos

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.