Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal

    11 marzo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- En breve iniciará una jornada de reforestación de maguey, en ocho comunidades por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), de manera coordinada con el ayuntamiento.

    Exprofeso fue realizada la entrega de hijuelos de plantas de maguey, en beneficio de productores de las comunidades de La Mesa, El Molino, La Vega, Reyes, Durango, San Andrés Daboxtha, Santa Teresa Daboxtha y El Cubo.

    Productores de las comunidades referidas tendrán amplias posibilidades de preservar aquel tipo de plantas representativas de la región, así como reactivar la tierra, fortalecer el trabajo del campo e incentivar su economía.

    Funcionarios de la Saderh reconocieron el interés de las autoridades municipales, por intensificar las gestiones y alinear políticas con el gobierno del estado, para poder respaldar y apoyar a los productores de Cardonal.

    De su lado, representantes de las comunidades beneficiadas agradecieron la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca Salazar, lo mismo del titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, logrando sumar esfuerzos en favor del campo y de quienes lo trabajan día a día.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan

    12 abril, 2026

    Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 

    12 abril, 2026

    Fortalece La Reforma área de Protección Civil

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.