Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Indignación por perros envenenados en Zimapán
    • Proponen incluir donar órganos en licencias 
    • Diputada advierte falta de protección a jóvenes
    • Por Mundial de Fútbol, refuerzan la sanidad
    • Climatizarán aulas del COBAEH de Tehuetlán
    • IHM: jornadas informativas en municipios de Hidalgo
    • Sanciones a Progreso sino responder a 22 solicitudes
    • Preinscripción escolar cierra el 15 de febrero
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Votos nulos fueron más que los del PRD

    12 junio, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo menos votos que los que se clasificaron como nulos, de acuerdo a los resultados de la elección de diputados locales en donde contabilizaron 43 mil 828 sufragios.
    En Hidalgo el PRD sólo alcanzó el 2.88 por ciento de la votación en la elección de diputados locales, los votos nulos superaron por más de dos puntos porcentuales los sufragios que recibió este instituto político, al registrar 5.21 por ciento.
    En el ámbito nacional ocurrió algo similar, pues el sol azteca solo logró el 2.43 por ciento de los sufragios, contra el 3.68 por ciento de los nulos.
    A nivel nacional la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) notificó de manera preventiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su eventual pérdida de registro como instituto político en el país. 
    Este aviso preventivo tiene como finalidad controlar los gastos de bienes y servicios del Sol Azteca, para que sólo pueda ejercer recursos en lo básico, como nóminas e impuestos, al tiempo que deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios, de igual forma serán nulos los contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones celebradas, adquiridas.
    Asimismo, el INE deberá designar un interventor para el proceso de disolución; mientras que, de ser el caso, se concluyen las impugnaciones interpuestas por el PRD ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar su pérdida de registro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No es tiempo de aspirar: Olvera

    8 febrero, 2026

    Morena alcanza 92% en comités seccionales

    3 febrero, 2026

    MC: no habrá desbandada de presidentes a Morena 

    2 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.