Guillermo Bello.- Más de dos millones de visitantes llegaron a Hidalgo durante el periodo vacacional de Semana Santa, generando una derrama económica de mil 47 millones 878 mil pesos en tan solo 53 municipios de la entidad.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, informó que el periodo vacacional fue favorable en cuanto a la llegada de visitantes a la entidad, ya que se registraron en total dos millones 183 mil 75 personas en 53 municipios.
Esto, explicó, de acuerdo con las cifras que emiten los prestadores de servicios de los municipios que colaboraron con la encuesta, misma que reveló que los turistas que ingresaron a la entidad tuvieron un gasto promedio de 480 pesos diarios por persona.
La secretaria agregó que, durante este periodo vacacional, se contó en la entidad con una ocupación hotelera del 56.89 por ciento, el cual señaló como muy bueno para el estado, ya que el punto de equilibrio es por arriba de los 42 puntos porcentuales.
De nueva cuenta, Ixmiquilpan es el municipio destino preferido por los visitantes, el cual contó con la mayor afluencia en el balneario de Maguey Blanco, seguido por las distintas demarcaciones que integran el Corredor de la Montaña.
En comparación con 2023, la derrama económica en la entidad obtuvo un incremento de 490 millones 526 mil 480 pesos, sin embargo, la ocupación hotelera cayó del 76.14 al 56.89 por ciento en el mismo periodo vacacional, de acuerdo con las cifras emitidas por la dependencia estatal.
Durante la Semana Mayor llegaron a Hidalgo turistas provenientes de estados como Querétaro, Coahuila, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Morelos, además de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Países Bajos.