El secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fernando Reyes Martínez, señaló que el delito más recurrente en la demarcación es la violencia familiar, por lo que las féminas no deberían dejarse agredir.
“Es cuestión de salud, no tanto de cuestión policías, la Seguridad Pública abarca muchos temas, no sólo de policías, pero en este tema sí es necesario. Yo creo que la mujer se debería valorar un poquito más de quererse más y no permitir que sean abusadas por parte de los varones”.
Sostuvo que al día pueden recibir uno o cinco llamados por este ilícito, del que se registraron 423 carpetas de investigación de enero a septiembre de 2019, misma cantidad que en igual periodo del año pasado, según el Semáforo Delictivo.
“Nosotros hacemos nuestro proceder como debe de ser, hasta que la persona salga y nos diga que en realidad no quiere hacer nada, pues nosotros violentaríamos su derecho si generamos otro tipo de situación. Si nos permiten hacer nuestro trabajo, se actúa conforme a protocolo”, indicó.
Expuso que en caso de que lo determinen las víctimas, se realizan las detenciones correspondientes y se da seguimiento con cuatro psicólogos, un abogado y un criminalista, en caso de que se proceda a una denuncia penal.
Por Oliver García