Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica
    • Hidalgo compite por cuatro premios turísticos nacional
    • Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA
    • Interponen amparos contra corridas de toros 
    • Hospital Actopan espera los recursos federales 
    • Intensifican campaña de prevención contra Dengue 
    • Apagón en Yahualica, afecta a su feria anual 
    • Aclaran el caso de niña; descarta adeudo médico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sin reparación del daño lesionados en elevador

    28 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Afectados del accidente de elevador, el pasado enero, en Tlaxcoapan, hicieron un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que la dependencia acelere el proceso y que la parte responsable inicie con la reparación de los daños, ya que a ocho meses del suceso no se les ha indemnizado. 

    Cabe resaltar que el día 13 del primer mes de este 2025, 17 personas, entre ellas, al menos cinco menores de edad, resultaron lesionados (de diferentes gravedades), luego de que el elevador de un edificio situado en la calle Juan C. Doria, del centro de Tlaxcoapan, se desplomara de una altura aproximada de 20 metros. 

    Con todo y que hay de por medio una carpeta de investigación (16-2025-00129), a ninguno de los implicados les han resarcido los daños. Hace unos meses, el caso fue turnado a justicia restaurativa para que supuestamente se desahogara más rápido. 

    Paola García Alcántara, afectada junto con sus dos menores hijos, señaló que después de que se propusiera una salida alternativa a la querella, aparentemente ya se había llegado a un acuerdo de pago con las dos personas señaladas como responsables del accidente, pero éstas no cumplieron.

    Ante la falta de seguridad social, la mujer declaró que los gastos médicos la apremian, pues hasta ahora lleva entre 80 y 90 mil pesos destinados a la atención médica propia y de sus dos hijos, por lo que está desesperada y lo único que quiere es que los imputados empiecen a pagar los daños, sobre todo porque uno de sus hijos requerirá otra cirugía. 

    Aunque la lesionada indicó que no sabe si a alguno de los implicados en el accidente ya se le pagaron sus lesiones, se buscó a otras partes afectadas y confirmó que a ninguno se le ha hecho un pago indemnizatorio. 

    Por último, García Alcántara dio a conocer que otra persona herida por la caída, lleva tres días internada en la ciudad de Pachuca por lesiones relacionadas con el multicitado accidente.

    En su conjunto, los 17 lesionados piden celeridad a la PGJEH con el único objetivo de que se les haga justicia. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Viacrucis de Huejutla reúne a grey católica

    3 abril, 2026

    Inicia la XLV Muestra Gastronómica de SA

    3 abril, 2026

    Hospital Actopan espera los recursos federales 

    3 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.