Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin aclarar gastos de fiestas de Huichapan
    • Licitación de nuevo pleno va en tiempo
    • Alertan por el inicio de la temporada de huracanes
    • TEEH obliga a entregar información; regidora 
    • Evitarán inundaciones por lluvia en Xochiatipan 
    • Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.
    • Iniciaron iluminación en túnel Vicente Guerrero
    • Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Agua mediante pipas en Bosques del Peñar

    28 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En la colonia Bosques del Peñar se registró distribución de agua mediante pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). Vecinos de la zona señalaron que llevan casi tres semanas sin servicio, lo que originó preocupación y comentarios sobre una posible manifestación.

    Aunque se esperaba una concentración vecinal para exigir la restitución del suministro, finalmente no se realizó, pues en su lugar unidades de la Caasim ingresaron a la colonia y recorrieron diversas calles para llenar cisternas y tinacos con el objetivo de atender la demanda acumulada.

    Habitantes explicaron que la carencia del recurso afectó actividades básicas y optaron por coordinarse entre familias para solicitar el apoyo; también mencionaron que la presión social influyó en la respuesta de la dependencia, al considerar que el rumor de protesta pudo acelerar la llegada del abastecimiento alterno.

    Autoridades del organismo operador no emitieron un comunicado formal, pero personal de campo explicó a los usuarios que se trabaja en la regularización del servicio.

    Añadieron que las pipas continuarán en la colonia mientras se soluciona la problemática técnica que mantiene interrumpida la red.

    Vecinos pidieron a la Caasim establecer un calendario público de distribución, ya que consideran necesario contar con certeza sobre la entrega del recurso y subrayaron que Bosques del Peñar enfrenta una situación prolongada que requiere una respuesta integral y no solo medidas temporales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Licitación de nuevo pleno va en tiempo

    2 junio, 2026

    Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.

    2 junio, 2026

    Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.