Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Vinculan a proceso a responsables de agresiones a policía de Tepeji

    Vinculan a proceso a responsables de agresiones a policía de Tepeji

    28 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Este fin de semana quedaron vinculados a proceso los seis hombres detenidos el pasado 17 de noviembre, durante los hechos violentos (quema de una patrulla y agresiones en contra de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno) que derivaron de la captura de un líder huachicolero de la zona Tula – Tepeji por parte de fuerzas federales, identificado como I.H.G., alias El Rábano.

    Cabe recordar que, derivado de la detención del líder de los chupaductos, se suscitó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y los presuntos ordeñadores en una plaza comercial de Tepeji del Río.

    A los seis implicados se les dictó prisión preventiva, por lo que enfrentarán su proceso judicial privados de su libertad.

    Una agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes contra los imputados, para que fueran vinculadas a proceso por ultrajes a la autoridad, lesiones, daño en la propiedad y robo en agravio de la administración pública del ayuntamiento de Tepeji del Río, del gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    De esta manera, los vinculados responden a las iniciales de G.M.L., C.Z.H., L.A.G.C., C.A.Z.H., O.G.H. y E.Z.H., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que solicito la vinculación a proceso ante un juez de control por hechos tipificados por la ley como hechos constitutivos del delito.

    La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, asimismo declaró que el caso es competencia a la Fiscalía General de la República (FGR), por los hechos en agravio de la Guardia Nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 

    3 julio, 2025

    Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas

    3 julio, 2025

    Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.