Tula de Allende.-Continúa en pie el proyecto para municipalizar la red de agua potable de la Unidad Habitacional Pemex, a fin de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) provea del vital líquido a sus residentes que actualmente enfrentan la falta de la prestación hasta por periodos de 6 meses.
Lo anterior fue afirmado por el director del organismo operador local, Omar Bravo Bárcenas, quien reconoció la problemática de “estiaje” que han llegado a padecer los vecinos “de la colonia” por al menos medio año.
En entrevista el funcionario señaló que la dependencia a su cargo está dispuesta a correr con el abasto y administración de un fraccionamiento más, pero aclaró que existe la limitante de que ya no hay agua para abastecer al desarrollo habitacional si se le quisiera dotar con los 18 pozos pertenecientes a la Comisión.
Señaló que para cristalizar el proyecto se tendría que recibir la donación de un pozo por parte de Pemex, “de los usados por la refinería Miguel Hidalgo”.
“Nos haríamos cargo de la dotación del agua pero necesitamos de un cárcamo nuevo ya que de lo contrario tendríamos que quedar mal con alguna de las colonias a las que ya les damos la prestación y eso no lo vamos a hacer”.
Por Miguel Á. Martínez