Oliver García.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desechó la propuesta para reducir de 90 a 5 días el tiempo para que las empresas subsanaran observaciones derivadas de inspecciones laborales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo señaló que esto se debe a la participación social y una consulta pública, en las cuales se expuso que esta medida volvía las obligaciones difíciles de cumplir.
“Esta regulación ingresó a la Conamer el 02 de junio con una clasificación de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de impacto moderado y gracias al análisis presentado en la #AlertaRegulatoria del 08 de junio en la que se señalaron los posibles efectos negativos de esta norma, el pasado 03 de septiembre la medida fue dada de baja”.
El organismo consideró “excesivas” las modificaciones planteadas al Reglamento General de Inspección del Trabajo, pues ponían en riesgo la viabilidad de las firmas al propiciar una carga adicional de multas.
“La #AlertaRegulatoria es un mecanismo que permite a la ciudadanía y comunidad empresarial informarse y poder opinar sobre regulaciones que puedan tener un impacto no deseado en la economía o en los procedimientos de las empresas y ciudadanía”.