Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    6 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. – Las intensas lluvias que aumentaron el caudal en ríos y arroyos no provocaron afectaciones estructurales en parques acuáticos y balnearios del estado, pero varios cerraron temporalmente para evitar siniestros y riesgos sanitarios, reveló la Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal.

    La funcionaria confirmó que cinco centros acuáticos, ubicados principalmente en las regiones de Tlacotlapilco y Tula, suspendieron actividades de forma temporal como medida preventiva, debido a que desborde de ríos y ingresaron a sus instalaciones y alcanzaron las albercas, por ello responablemente se determinó su temporal suspensión de actividades.

    “La secretaría mantiene presencia a través de sus diferentes direcciones y realiza recorridos constantes para apoyar en la salvaguarda de los prestadores de servicios y de quienes acuden a estos espacios recreativos”, explicó.

    Quintanar Gómez detalló que todo se debió al desbordamiento de ríos cercanos, cuyas aguas ingresaron a las instalaciones y alcanzaron algunas albercas. “No hay daños materiales en ninguno de ellos, pero el desbordamiento hace que el río pase a las instalaciones y alcance a las albercas… toca esperar a que las aguas bajen”, señaló.

    “En algunas zonas el nivel del río puso en alerta a autoridades y representantes del gremio… Afortunadamente las afectaciones fueron mínimas y ya comienzan a retomarse actividades en balnearios y parques acuáticos ” , aseguró.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se avecina crisis ambiental en Hidalgo por los desechos

    8 julio, 2025

    Caso La Loma, no volverá a ocurrir: Fernández Hasbun

    8 julio, 2025

    Se agrava conflicto sindical en gobierno

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.