Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    6 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. – Las intensas lluvias que aumentaron el caudal en ríos y arroyos no provocaron afectaciones estructurales en parques acuáticos y balnearios del estado, pero varios cerraron temporalmente para evitar siniestros y riesgos sanitarios, reveló la Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo estatal.

    La funcionaria confirmó que cinco centros acuáticos, ubicados principalmente en las regiones de Tlacotlapilco y Tula, suspendieron actividades de forma temporal como medida preventiva, debido a que desborde de ríos y ingresaron a sus instalaciones y alcanzaron las albercas, por ello responablemente se determinó su temporal suspensión de actividades.

    “La secretaría mantiene presencia a través de sus diferentes direcciones y realiza recorridos constantes para apoyar en la salvaguarda de los prestadores de servicios y de quienes acuden a estos espacios recreativos”, explicó.

    Quintanar Gómez detalló que todo se debió al desbordamiento de ríos cercanos, cuyas aguas ingresaron a las instalaciones y alcanzaron algunas albercas. “No hay daños materiales en ninguno de ellos, pero el desbordamiento hace que el río pase a las instalaciones y alcance a las albercas… toca esperar a que las aguas bajen”, señaló.

    “En algunas zonas el nivel del río puso en alerta a autoridades y representantes del gremio… Afortunadamente las afectaciones fueron mínimas y ya comienzan a retomarse actividades en balnearios y parques acuáticos ” , aseguró.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    A 11 meses 5 desaparecidos y 50 familias sin reubicarse

    1 septiembre, 2026

    14 mil tomas clandestinas de agua en 15 municipios

    1 septiembre, 2026

    Cultura descarta plagio en bordados de Jaltocán

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.