Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 
    • Cruz del silencio marca segundo informe de Tula
    • Presentan cooperativa nueva en Cardonal
    • S. de Anaya, modelo nacional de turismo
    • Basurero de Tula dependerá de ciudadanos: Semarnath
    • DIF Huejutla se une a la lucha contra el cáncer
    • Fuga de agua en la 5 de Mayo, reportan
    • Regidor de Huazalingo Agredió a joven, acusan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Priorizan las obras básicas en Santiago

    1 septiembre, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Autoridades municipales y delegados comunitarios acordaron priorizar obras de servicios básicos, para el ejercicio fiscal 2027, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
    En el Auditorio Ejidal representantes vecinales, abordaron dos acciones clave para definir la ruta de desarrollo de las comunidades y bienestar de las familias como repriorización de obra pública en el que evaluaron y ajustaron proyectos, para dar respuesta a necesidades urgentes de las comunidades; actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 que guiará las políticas públicas y la administración local.

    Destacó la solicitud de ejecutar proyectos relacionados con servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y drenajes sanitarios, así como fortalecimiento de infraestructura de salud, educación y caminos intercomunitarios, entre otros.

    La presidenta municipal Saraí Danay Ángeles Hernández enfatizó que el crecimiento de las comunidades y el municipio en su conjunto «se construye en equipo»; de ahí agradeció y reconoció el respaldo institucional de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, así como la voluntad de las comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cruz del silencio marca segundo informe de Tula

    10 septiembre, 2026

    Presentan cooperativa nueva en Cardonal

    10 septiembre, 2026

    S. de Anaya, modelo nacional de turismo

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.