Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tula, ¿violencia normalizada?
    • Aseguramiento histórico de hidrocarburo en Hidalgo 
    • Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro
    • Supera expectativas la jornada de vacunación
    • Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 
    • Cayeron en el alcoholímetro 139 conductores de Pachuca 
    • Investigan muerte del alcalde de Tepeapulco
    • Piden sanear el arroyo Pallares
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vecinos de Tula reclaman fallas en obra hidráulica

    6 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la localidad Xitejé de La Reforma protestaron en la alcaldía por el abandono de una obra hidráulica en esa comunidad, que implicaba la perforación y equipamiento de un pozo de agua para abastecerlos del vital líquido.

    Expusieron ante integrantes del ayuntamiento, a quienes explicaron que los trabajos para la “activación” del cárcamo iniciaron en enero de 2023 y fueron abandonados en abril de ese año debido a que la constructora Ángeles, las dio por terminadas y simplemente abandonó el lugar.

    Los colonos dijeron que en la obra quedaron cosas pendientes, y desde un principio tuvo deficiencias, lo que hace imposible que puedan echar a andar la fuente para el suministro de agua potable en el desarrollo urbano.

    Reprocharon que en noviembre de 2024 buscaron que el gobierno del morenista Cristhian Martínez Reséndiz (2024-2027) les ayudara a concluir los trabajos, y aunque les dijo que sí, hasta la fecha no hay una respuesta clara.

    Los lugareños fueron encabezados por su delegada auxiliar, María del Refugio Teodosio Cruz, quien afirmó ante el pleno de la asamblea que la mayor preocupación de la comunidad respecto al pozo es que debido a que nunca se terminaron las labores, no se ha activado el cárcamo y su concesión podría ser retirada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Tras escuchar los planteamientos de los inconformes, el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo señaló que el tema puede encaminarse hacia dos posibles escenarios: “que el municipio demande a la empresa por incumplimiento o que firmen la entrega-recepción para que el presente gobierno pueda inyectar nuevamente recursos para su terminación».

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro

    6 enero, 2026

    Supera expectativas la jornada de vacunación

    6 enero, 2026

    Continúa el festejo de  Reyes en La Reforma 

    6 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.