Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Van 81 iniciativas en materia de igualdad

    30 noviembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Diana Rangel Zúñiga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la 66 Legislatura al Congreso local, informó que acumulan 81 iniciativas relacionadas con igualdad, que permiten avanzar en la actualización del marco legal en materia de abuso sexual y otras violencias; 19 forman parte del paquete necesario para la armonización con leyes federales, seis ya recibieron aprobación y las restantes continúan en discusión dentro de comisiones.

    Explicó que una de las acciones prioritarias es la adecuación de la norma que busca reforzar las sanciones por abuso sexual, añadió que el proceso legislativo se mantiene en curso y que se espera que las iniciativas pendientes avancen en las próximas sesiones para dar certeza a las mujeres de Hidalgo.

    Antes de detallar el trabajo técnico, la legisladora recordó que el estado de Hidalgo participa en un pacto que establece diez acciones prioritarias para enfrentar las violencias, entre ellas se consideran una campaña permanente por la igualdad, la obligación de que ninguna denuncia sea descartada, la homologación de leyes relativas a violencia digital, vicaria y ataques con ácido, así como la instalación de una mesa de coordinación para atender la violencia en el transporte público.

    El plan propone crear senderos seguros en zonas de riesgo, impulsar actividades escolares los días 25 de cada mes para promover la igualdad y capacitar a personal público con perspectiva de género, como parte del seguimiento, se prevé mantener mesas permanentes entre la Secretaría de las Mujeres, el Poder Judicial y las fiscalías para actualizar protocolos, agilizar la procuración de justicia y acompañar a víctimas indirectas de feminicidio.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niega Morena que coordinadores llevarán “mano” en candidaturas.

    12 marzo, 2026

    Mensajes intimidatorios en municipios del Altiplano

    12 marzo, 2026

    Morena tiene preferencia en Pachuca; rechazan reelección 

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.