- La diputada federal cuestionó el manejo de la pandemia por covid-19, la polarización e inseguridad.
Oliver García.– El priismo nacional y estatal cobijó a la candidata al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, en la sesión del Consejo Político por el 93 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde el gobernador Omar Fayad Meneses le dió abierto respaldo.
Fayad Meneses, ante el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y sus homólogos de Oaxaca Alejandro Murat y Estado de México Alfredo del Mazo, sostuvo que Carolina Viggiano, cuenta con su incondicional apoyo, luego de exaltar su convencido priismo.
Antes Moreno Cárdenas, destacó el liderazgo de Fayad Meneses, lo que deja atrás las diferencias entre ambos.
Viggiano Austria, afirmó que el tricolor festeja la unidad y a sus estructuras, las cuales permitieron el triunfo de los anteriores gobernadores y han sido fortalecidas en Hidalgo bajo el mando de Julio Valera Piedras, por lo que están listas para una “lucha sin cuartel”.
“Hoy festejamos nuestra unidad, la unidad verdadera, aquí están los leales, los que piensan en Hidalgo, y no en los beneficios personales».
Aquí están los mejores, los oportunistas se fueron y como traicionaron aquí, van a traicionar allá, nadie va contra su naturaleza, y la de ellos es igual a la de judas iscariote, cómo no se fueron cuando les dieron cargos, candidaturas y hasta concesiones”.
La diputada federal sostuvo que en el tricolor nadie se rinde ni se raja, además de “tener de más lo que a otros les falta”.
Aseguró que el PRI y sus gobiernos son los protagonistas en la construcción de las instituciones que permitieron la paz, tras la lucha armada de la Revolución Mexicana, por lo que su objetivo sigue siendo cambiar el rumbo del país en 2024.
“Ninguno de nuestros adversarios ha construido más de lo que ha hecho el PRI, es más, en tres años han destruido mucho. Nos tratan de imitar, usan el nombre de nuestros héroes, incluso tratan de renovar nuestras ideas, pero todas las cosas les salen mal. ¿Saben por qué? Porque ellos luchan por el poder y nosotros por la estabilidad y el bienestar de la gente”.
La diputada federal cuestionó el manejo de la pandemia por covid-19, que sigue derivando en muertes, aseguró, al igual que el condicionamiento de la pensión para adultos mayores, el cierre de comedores comunitarios, la inflación, la polarización, la inseguridad en entidades como Zacatecas, Colima Veracruz y Michoacán, además de la falta de pago de bono de fin de año a trabajadores de la educación.
Aseguró que en la administración de Omar Fayad Meneses las cosas son distintas, además de poner como ejemplo a los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma.
“En Hidalgo hay paz, desarrollo y progreso, me parece muy importante que somos diferentes a nuestros adversarios. Nosotros respetamos la esencia del mexicano, su espíritu de lucha que se materializa en la aspiración de construir un futuro mejor para hijos e hijas. Los de Morena no quieren ver a nuestros niñas y niños en buenas escuelas, a nuestros jóvenes con buenos empleos, a los matrimonios jóvenes con una mejor casa. Ellos condenan la aspiración de vivir mejor”.
