Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    • Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles
    • ABC de las Emociones llega a secundarias y preparatorias
    • Tren AIFA-Pachuca, al 45% de avance
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lluvias en septiembre y octubre serán intensas, alerta Conagua

    12 julio, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Llamado a reforzar medidas de prevención en la actual temporada de lluvias, porque se aproximan  las más intensas en septiembre y octubre, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    El director en Hidalgo, Félix Branbila Mendoza, dijo que las precipitaciones que se han presentado de manera constante en diversas regiones del estado, han sido fuertes pero los modelos meteorológicos indican que en.los meses mencionados se registrará el nayor volumen, con el consecuente incremento en el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos y afectaciones en zonas vulnerables.

    Ante este panorama, exhortó a la población a mantenerse atenta a pronósticos y avisos de las autoridades y aplicar las recomendaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

    Branbila Mendoza subrayó que la prevención es la principal herramienta para reducir riesgos durante este temporal. Por ello, recomendó no intentar cruzar ríos, arroyos, vados o calles anegadas, ya que la fuerza de la corriente puede representar un peligro incluso cuando el nivel del agua parece bajo.

    Pidió a las familias elaborar un plan de emergencia, identificar rutas de evacuación y resguardar en bolsas impermeables documentos personales importantes, además de tener a la mano una mochila con artículos básicos para enfrentar cualquier contingencia.

    El titular de Conagua también llamó a mantener limpios coladeras, desagües, azoteas y canales cercanos a las viviendas, ya que la acumulación de basura puede obstruir el flujo del agua y agravar las inundaciones durante las lluvias intensas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caída de Morena en las elecciones 2027: A. Icaza

    23 septiembre, 2026

    Tensión entre Jahuey y El Mirador en Ixmiquilpan

    23 septiembre, 2026

    En Zempoala hay transparencia: SR

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.