Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Un hombre señalado como presunto responsable de atropellar a una pareja de adultos mayores en la carretera federal Huejutla–Tehuetlán, permanece retenido por habitantes de la comunidad Coxhuaco II.
El implicado conducía una camioneta Jeep blanca y aseguró ser originario de San Felipe Orizatlán. De acuerdo con versiones locales, tras el impacto huyó del lugar, dejando a las víctimas tendidas sobre la vía, donde una de ellas perdió la vida.
Minutos más tarde el conductor fue ubicado y detenido por pobladores en las inmediaciones de Tehuetlán. Bajo el esquema de usos y costumbres, los habitantes decidieron mantenerlo bajo resguardo comunitario.
Hasta el momento ni el presunto responsable ni la unidad habían sido entregados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Mixta, ya que continúan retenidos por la comunidad de donde eran originarias las personas afectadas.
Como se informó, oportunamente, en el lugar falleció un hombre de la tercera edad, mientras que María Dolores Flores Hernández, de 70 años, quedó lesionada y fue trasladada de urgencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en estado crítico.
