Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urgente trabajar por una inclusión real en Hidalgo 

    2 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-“El tema de discapacidad nunca se debe dejar de lado. Lo debemos tener como ejemplo para que la inclusión sea real y nunca más se queden atrás”, expresó Michelle Calderón Ramírez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso de Hidalgo.

    Esto lo dijo tras la inauguración de la exposición fotográfica titulada «Mujeres con Discapacidad, Mujeres con orgullo y Dignidad», en su tercera edición realizada por el colectivo «Las Irreverentes», así como el inicio del mural incluyente en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en Mineral de la Reforma.

    Mañana, sábado 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de esta muestra fotográfica busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

    La diputada, Michelle Calderón Ramírez, acompañada del presidente municipal Israel Félix Soto, agradeció la asistencia de representantes de autoridades locales, así como de la ciudadanía.

    La legisladora emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el trabajo en materia de derechos humanos por parte la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, pues a través de diferentes acciones se ha mostrado el beneficio a diferentes sectores de la población.

    Por su parte, Martha Alicia Hernández Hernández, secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEEH), mencionó que una de las labores del organismo público electoral local es fomentar la participación ciudadana sin discriminación e igualitaria.

    Reconoció el trabajo de la diputada Michelle Calderón a favor de las personas con discapacidades desde el Congreso de Hidalgo.

    Asimismo, resaltó la labor del municipio de Mineral de la Reforma en materia de derechos humanos y políticas públicas que impactan a la población.

    Sobre la exposición fotográfica, la funcionaria electoral comentó que permite ver a la discapacidad no como una limitante de vivir en plenitud los derechos humanos.

    “Después de estas actividades saldremos con visión distinta y ayudaremos a eliminar cualquier forma de discriminación”, apuntó Martha Alicia Hernández Hernández.

    Por último, la diputada Michelle Calderón anunció la elaboración de un mural incluyente por parte del artista, Luis Javier Ramos Sáenz, originario de Chihuahua, cuyo objetivo es la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

    Afirmó que existe compromiso por parte del alcalde de Mineral de la Reforma para apoyar la creación de este mural. A las actividades estuvieron presentes, Kenia Montiel Pimentel, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, Alma Rosa Vigueras Galván, del Colectivo Las Irreverentes y Joselin Espinoza Guerrero, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.