Ante la cercanía de los cambios en las alcaldías de Hidalgo, es necesario un acercamiento con los nuevos directores de los consejos municipales del deporte para hacerles saber sus funciones y obligaciones.
En esos términos se expresó el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar “Conejo” Pérez, al señalar que “ellos son nuestros ojos, tienen su gente que van a representar al deporte en sus municipios, en sí ya se han acercado muchos, para ir aterrizando las detecciones de talentos, retomar valores, etapas de crecimiento de deportistas entre atletas de 10 a 14 años”.
El directivo afirmó que “todavía no tenemos fecha para una reunión, pero nos vamos a juntar todos, presentar el plan de trabajo y que se sumen, ellos serán los brazos para buscar el talento y hablar de los espacios deportivos que tienen en sus municipios”.
Oscar afirmó que sí es necesario charlar con quienes ocuparán los puestos para dirigir el deporte en los 84 municipios del estado, para orientarlos en las funciones que desempeñarán, tomando en cuenta el material humano que hay en cada municipio.
Agregó que se trata de hacer un congresillo con los nuevos directores del deporte, para contar también con el apoyo de los presidentes municipales que tomarán sus cargos en dos meses, aproximadamente.
“Yo estoy con la mejor disposición escuchar sus peticiones y necesidades, para coordinar sus promociones y la infraestructura con la que cuentan, para la promoción deportiva y descubrir y apoyar a los nuevos talentos”, mencionó.
De igual manera coincidió Nadia Lugo Santamaría, directora de Recreación Física y Deporte, quien desempeña un papel muy importante, por las visitas constantes que hace en los municipios, para desempeñar y coordinar sus actividades.