Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abusos en precios de insumos médicos 
    • Jóvenes extranjeros llegan a Huejutla por intercambio
    • Bocaja exige más seguridad y justicia
    • Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan
    • Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos
    • Morena pausa la elección de coordinadores federales 
    • Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena
    • Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abusos en precios de insumos médicos 

    3 septiembre, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Familiares de pacientes del Hospital Regional de la Huasteca manifestaron su preocupación por los elevados costos de algunos medicamentos y materiales que, ante el desabasto en el nosocomio, deben adquirir de manera particular.

    Uno de los casos fue señalado contra una farmacia ubicada frente al hospital, identificada como San Martín Caballero, donde, de acuerdo con el testimonio de un familiar, un medicamento solicitado para un paciente fue cotizado en 595 pesos; ante lo cual decidió buscar el mismo producto en establecimientos del centro de Huejutla, encontrándolo en 240 pesos, lo que representó una diferencia de 355 pesos respecto a la primera cotización.

    El mismo denunciante relató que posteriormente necesitó adquirir una manguera para oxígeno con puntas nasales. En el establecimiento ubicado frente al hospital tuvo un costo de 150 pesos, mientras que, según su referencia, en otros comercios puede encontrarse aproximadamente entre 50 y 65 pesos.

    Los familiares también señalaron que algunos establecimientos cercanos a hospitales podrían adquirir determinados productos en otras cadenas comerciales cuando no cuentan con ellos en existencia y posteriormente ofrecerlos a los usuarios a un precio mayor. Estas afirmaciones, sin embargo, corresponden a los testimonios de los afectados y requieren de una verificación por parte de las autoridades competentes.

    Los usuarios hicieron un llamado a las instancias encargadas de la protección al consumidor para que revisen los precios y prácticas comerciales de los negocios ubicados en las inmediaciones del hospital y solicitaron acciones que permitan mejorar el abasto de medicamentos e insumos dentro del propio sector público y evitar que las familias enfrenten gastos adicionales durante la atención de sus pacientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jóvenes extranjeros llegan a Huejutla por intercambio

    3 septiembre, 2026

    Bocaja exige más seguridad y justicia

    3 septiembre, 2026

    Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.