Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan
    • Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos
    • Morena pausa la elección de coordinadores federales 
    • Sin empresa externa alistan la reposición de consulta indígena
    • Evitar reforma electoral a modo de partidos: Mendoza
    • Atienden 310 reportes por el maltrato animal en MR
    • Servicios forenses recibieron 2 mil cuerpos durante 2025
    • Morena concentra la mayor afiliación partidista en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lujo en una avenida en Tula y el resto hechas pedazos

    3 septiembre, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La proyectada reconstrucción de la calzada Melchor Ocampo ha abierto un debate entre habitantes de Tula sobre las prioridades del gobierno municipal; mientras numerosas calles presentan baches, fracturas, socavones y deterioro acumulado, apenas una de las principales arterias del municipio comenzó a ser intervenida con un proyecto que contempla acabados que se presumen como de lujo, como guarniciones de granito de mármol.

    Ciudadanos entrevistados consideran que el proyecto refleja un contraste difícil de ignorar; por un lado, existen vialidades que requieren mantenimiento y reconstrucción urgente desde hace años y por otro se plantea una obra de gran escala con materiales y elementos urbanos que algunos habitantes califican como innecesariamente costosos, con un gasto global que casi alcanza los 51 millones de pesos.

    Los cuestionamientos se enfocan particularmente en el dispendio de recursos públicos que, desde su perspectiva, podría representar utilizar materiales de mayor costo cuando existen necesidades básicas sin resolver.

    Los habitantes consultados no necesariamente se oponen a que la calzada sea rehabilitada, sus críticas, explicaron, están dirigidas a la prioridad otorgada a determinados componentes de la obra y al nivel de gasto que implicará, frente al abandono de otras vialidades.
    “Hay calles que parecen caminos de terracería y aquí quieren poner una avenida de lujo”, es en esencia el reclamo de los ciudadanos entrevistados, quienes consideran que el gobierno debería justificar públicamente por qué se eligieron determinados materiales y cuál será el costo total de la intervención.

    El proyecto contempla la renovación del pavimento, guarniciones, banquetas, colocación de señalética, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y alumbrado público; no obstante, para “la ciudadanía consciente” el problema estriba en la proporción entre las necesidades reales de la población y el tipo de infraestructura que se pretende construir.

    También permanece el cuestionamiento sobre la falta de información y socialización de los trabajos entre los vecinos de la zona, particularmente ante el posible cierre de la principal vía de acceso al centro de Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuga de Pemex volvió a inundar  a Tlahuelilpan

    3 septiembre, 2026

    Atienden 310 reportes por el maltrato animal en MR

    3 septiembre, 2026

    Vecinos de Detzani exigen libertad de dos detenidos

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.