Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Procuraduría a prueba
    • Perforan un pozo de agua en Zimapán
    • Inmuebles de Epazoyucan no tienen certeza jurídica 
    • Hidalgo, registró a 500 deudores alimentarios 
    • 623 casas afectadas en Tuzos por inundaciones 
    • Abre convocatoria para Emprendedores 2025
    • Constructora amaga con retirar puente colgante
    • Hidalgo prevendrá el maltrato a mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Urge reestructurar hospitales: Benítez

    Urge reestructurar hospitales: Benítez

    12 noviembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Exige titular de Salud de Hidalgo, reingenierías totales al interior de los hospitales del estado, con procesos eficientes para brindar mejor atención a quienes requieran de tratamientos médicos.

    Durante una reunión realizada en el Valle de Tulancingo entre el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y los directivos de las Unidades Hospitalarias, el primero, exigió reingenierías totales al interior de los nosocomios, donde se cuente con nuevos procesos eficientes.

    Además, conminó a plasmar de manera puntual y particular las necesidades, carencias y fortalezas, así como debilidades de cada hospital, para a partir de este diagnóstico, enfocar acciones con el objetivo de mejorar los servicios de salud.

    El funcionario señaló que este ejercicio evaluativo deberá ser periódico, con la finalidad de detectar los rezagos y avances que vaya realizando cada hospital, para con ello, no sólo atender pacientes, sino convertirlos en unidades resolutivas.

    Detalló que uno de los proyectos planeados para fortalecer la atención médica de forma incluyente, es el impulso una nueva generación de médicos cirujanos egresados de la Sierra Otomí Tepehua, y pidió a los profesionales de la SSH, ser tutores y catedráticos de esta nueva carrera.

    Esta petición la realizó ya que, con ello, por primera vez, Hidalgo contribuirá en la formación de Recurso Humano decidido a quedarse en zonas de alta marginación y formados con un modelo de educación médica enfocada a cuestiones sociales e interculturales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Clausura Profepa almacén de hospital privado en Zapotlán

    15 junio, 2025

    Reaparece fantasma de inseguridad en Ixmiquilpan

    15 junio, 2025

    En riesgo de inundación escuelas metropolitanas 

    15 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.