Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo prevendrá el maltrato a mayores

    15 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En Hidalgo, el Instituto para la Atención de las Personas Adultas Mayores (IAAMEH) impulsa acciones directas para prevenir el maltrato hacia este sector, con especial atención en los centros de cuidados a largo plazo. 

    En la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, este 15 de junio, el IAAMEH refuerza los esfuerzos institucionales por atender esta problemática, informó su titular Penélope Apodaca Sincel. 

    Indicó que la estrategia se desarrolla mediante Centros Gerontológicos, Casas de Día y Unidades Móviles, donde se implementan medidas enfocadas en la protección de los derechos de las personas mayores. 

    Como parte de estas actividades, el IAAMEH distribuye el Violentómetro para Personas Mayores, herramienta que identifica diversas formas de violencia, como la psicológica, física, económica y patrimonial, expuso. 

    Subrayó que es necesario fortalecer la cultura de la denuncia entre la población adulta mayor, por ello las jornadas informativas permiten que muchas personas reconozcan situaciones de violencia y comprendan la importancia de reportarlas ante las autoridades correspondientes.

    En línea con el lema 2025 establecido por la ONU, que hace énfasis en la prevención del abuso dentro de centros de cuidado prolongado, el IAAMEH colabora con instituciones del sector salud y asistencia para establecer estándares que garanticen un entorno seguro para quienes residen en estos espacios, concluyó. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.