Manuel Castellanos.- Benjamín Rico Moreno rechazó tajante se le califique de traidor o entrar por la puerta trasera, en respuesta a Omar Fayad Meneses; puntualizó que ha demostrado en su trayectoria principios, valores, experiencia, vocación de servicio y lealtad; todo derivado de la controversia que el ex gobernador mantiene con la secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI) por las consejerías nacionales.
Aclaró que su nombramiento como consejero político nacional obedece a la propuesta que realizaron las organizaciones adherentes, “no he quitado ningún cargo ni espacio a nadie, yo no fui electo para representar a los comités municipales”.
Por eso hizo un llamado al presidente estatal, Julio Manuel Valera Piedras para que convoque a los presidentes de los comités municipales y, en unidad lograr consensos y acuerdos, para transmitirlos a la militancia que camina en la incertidumbre sin respuestas claras sobre el rumbo que tomará el PRI ante el escenario nacional.
El presidente del comité municipal de Pachuca expuso: hay ciclos que se agotan, puertas que se cierran, pero otras que se abren, lo que no podría es traicionar los principios que le inculcaron sus padres y prefiere retirarse antes que perder sui dignidad y su moral.
Recordó hace más de dos décadas ha caminado con el ex gobernador Omar Fayad, “me sumé y siempre he estado en la adversidad”, confió en que cuando se calmen las pasiones que provoca la política puedan dialogar, pero, aclaró que la política nunca estará por encima de la amistad.
Advirtió que no permitirá le llamen traidor; 30 años de servicio público lo respaldan, “ni en los peores momentos abandoné el barco, no fui candidato a la presidencia municipal de Pachuca y no traicioné; me sumé, trabajé y logramos ganar Pachuca.
Y, aun cuando conocía las dificultades en las elecciones del 2021, trabajé con gran entusiasmo para alcanzar la votación más alta para Hidalgo que permitió la llegada de diputados locales y diputados federales plurinominales, precisó Benjamín Rico.
“Traicionar es haber hecho acuerdos en lo oscurito para favorecer a la oposición, traicionar es haber defraudado la confianza del ex gobernador para obtener beneficios personales”, sentenció el líder del tricolor en Pachuca.
Pero afirmó el proceso de elección para integrar el Consejo Político Nacional no fue democrático, ya que previo se realizaron llamadas para indicar por quienes debían votar, “eso no es democracia, eso es coaccionar el voto, hay que hablar con la verdad”, concluyó