Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    En cuatro años, 3 cambios en seguridad pública de Pachuca 

    5 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Con la salida de Juan Manuel Ayala Guarro, de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, suman tres cambios en las últimas dos administraciones municipales y cuatro titulares de dicha área

    En 2020al inicio del gobierno del entonces priista Sergio Edgar Baños Rubio, fue nombrada Adriana Yamileth Salazar como mando de la corporación de seguridad pública, cargo que ocupó hasta el 2 de mayo del 2022 cuando presentó su renuncia.

    Ante ello, Ricardo Aguilar Núñez asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública hasta el 21 de noviembre del 2023 cuando se anunció un nuevo cambio, en esta ocasión asumió Juan Manuel Ayala Guarro.

    Con el cambio de gobierno, el funcionario permaneció en el cargo, hasta el pasado 2 de abril cuando se anunció su remoción y se dio a conocer que Enrique Moronatti Miramontes ocuparía su lugar.

    Lo anterior, luego de que el 9 de marzo el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, advirtió la posible destitución de Ayala Guarro debido a presuntas irregularidades en su gestión sobre corrupción y nula eficacia en el reclutamiento de nuevos agentes policiales, para disminuir el déficit

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Remodelación de Hidarte está al 60%  

    21 septiembre, 2026

    Carolina Viggiano cuestiona el presupuesto federal a Hidalgo

    21 septiembre, 2026

    Celulares en escuelas de Hidalgo  serán solo con fines educativos 

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.