Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca pierde fuerza ofensiva y deja escapar puntos clave
    • Mineral de la Reforma, epicentro del Duatlón Hidalguense
    • Arqueros hidalguenses competirán en Serial del Bajío 3D
    • Niñez identifica problemas que aquejan a Tula de Allende
    • Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo
    • Salud clausura negocios por un brote diarreico
    • Exigen reconstrucción de céntrica calle en Tula
    • «Cero delitos de alto impacto» en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»UAEH rumbo a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    UAEH rumbo a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    20 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El Área Académica de Matemáticas y Física de la UAEH tiene en marcha el proceso de selección de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en Hidalgo. Será el próximo 22 de abril cuando se lleve a cabo el segundo examen para integrar al equipo de 32 pre seleccionados estatales, quienes comenzarán el entrenamiento con miras a competir a escala nacional.

    Un total de 150 estudiantes participarán en esta segunda fase, a realizarse en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Del total de elegidos, la mitad serán de secundaria y el resto, de bachillerato. Los temas que se abordan en el examen son aritmética o teoría de números, geometría y combinatoria o conteo, así como álgebra.

    Sobre el tema, Federico Menéndez-Conde Lara, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y encargado del concurso a nivel local, recordó que el proceso de selección inició el pasado 25 de marzo con la aplicación del examen general a mil 600 estudiantes de secundaria y bachillerato, en 15 sedes de todo el estado.

    De acuerdo con el académico, esta competencia no se trata de aprender temas y hacer cosas repetitivas, sino de que los estudiantes utilicen su imaginación, razonamiento lógico y entendimiento para tratar de resolver un problema.

    La Olimpiada es el concurso a nivel pre universitario más importante del país y el mecanismo por el cual se eligen a las y los integrantes del equipo nacional que representará a México en las competencias a nivel internacional como la Olimpiada Europea Femenil (EGMO), por mencionar un ejemplo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo

    18 septiembre, 2025

    Salud clausura negocios por un brote diarreico

    18 septiembre, 2025

    Equipan CRIR con tecnología para atender la discapacidad

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.