Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 
    • Siguen sin oficial mayor en Actopan
    • Desalojo forzado en colonia FOVISSSTE
    • Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán
    • Anuncian en MR aumento salarial a los sindicalizados 
    • Uso de cubrebocas depende de Salud 
    • Talleres de carpintería para adultos mayores 
    • Sellan relación 187 parejas mediante bodas colectivas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    UAEH rumbo a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

    20 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El Área Académica de Matemáticas y Física de la UAEH tiene en marcha el proceso de selección de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en Hidalgo. Será el próximo 22 de abril cuando se lleve a cabo el segundo examen para integrar al equipo de 32 pre seleccionados estatales, quienes comenzarán el entrenamiento con miras a competir a escala nacional.

    Un total de 150 estudiantes participarán en esta segunda fase, a realizarse en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). Del total de elegidos, la mitad serán de secundaria y el resto, de bachillerato. Los temas que se abordan en el examen son aritmética o teoría de números, geometría y combinatoria o conteo, así como álgebra.

    Sobre el tema, Federico Menéndez-Conde Lara, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y encargado del concurso a nivel local, recordó que el proceso de selección inició el pasado 25 de marzo con la aplicación del examen general a mil 600 estudiantes de secundaria y bachillerato, en 15 sedes de todo el estado.

    De acuerdo con el académico, esta competencia no se trata de aprender temas y hacer cosas repetitivas, sino de que los estudiantes utilicen su imaginación, razonamiento lógico y entendimiento para tratar de resolver un problema.

    La Olimpiada es el concurso a nivel pre universitario más importante del país y el mecanismo por el cual se eligen a las y los integrantes del equipo nacional que representará a México en las competencias a nivel internacional como la Olimpiada Europea Femenil (EGMO), por mencionar un ejemplo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 

    12 febrero, 2026

    Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán

    12 febrero, 2026

    Uso de cubrebocas depende de Salud 

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.