L. Sánchez.- En una actuación de coraje y goles, Tuzas del Pachuca firmaron una de sus actuaciones memorables, sacudiéndose años de frustración ante Rayadas y abriendo las puertas de la final del Clausura 2025 con un 4-1 contundente en el estadio Hidalgo, que dejó el global 4-2 y el pase a la final.
Desde el silbatazo, mostraron que no estaban dispuestas a mirar al pasado, aunque Monterrey anotó primero con un gol tempranero de Christina Burkenroad, que sembró dudas en la tribuna; la reacción local no tardó en llegar. Chinwendu Ihezuo, señalada en el torneo por su falta de contundencia, consiguió tres goles que hicieron vibrar al Hidalgo.
El empate llegó tras una descolgada de Charlyn Corral, símbolo del alma tuza, que habilitó a Ihezuo para el 1-1.
De ahí en adelante, el ímpetu de las locales no tuvo freno. Antes del descanso, Kenti Robles marcó un gol de bandera, tras una jugada tejida por las africanas Oke e Ihezuo, y Pachuca se fue al descanso con la ventaja y la moral en lo más alto.
La segunda mitad trajo consigo los cambios ofensivos de Valverde, pero fue Pachuca quien siguió manejando los hilos. Ihezuo firmó su doblete tras aprovechar un rebote de Corral, y minutos después, sentenció la noche con una definición entre las piernas de Pamela Tajonar.
Con el 4-1 definitivo, las dirigidas por Óscar «El Rambo» Torres no solo consiguieron su primer triunfo ante Valverde, sino que exorcizaron los fantasmas de eliminaciones pasadas.
Pachuca vuelve a una final, ahora con el América en el horizonte, cargando ilusión y el hambre de por fin levantar el ansiado título que se les ha escapado ya en tres ocasiones.