Guillermo Bello.- El turismo debe convertirse en un soporte estratégico de la economía de Hidalgo, para ello se impulsa la coordinación entre gobiernos y empresarios, por ello con inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno estatal entregaron ocho nuevas unidades a la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes.
Miguel Torruco Marqués, secretario federal y Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo en acto protocolario entregaron las unidades, cinco adquiridas con recursos federales y tres con estatales. Estas unidades están equipadas con localizadores satelitales lo que permitirá mejorar las condiciones de los trabajadores de esta corporación de auxilio al turismo.
El secretario federal explicó que estas unidades están destinadas a ofrecer alrededor de nueve mil 500 servicios al año, lo que representará un beneficio directo en favor de 37 mil turistas, recorriendo 487 mil kilómetros.
Además de esta entrega, se realizó la firma del convenio de verificación turística que tiene vigencia hasta el 4 de septiembre de 2028, con el que se buscará contar con una mayor eficiencia y atención expedita que será realizada por los verificadores de la Secretaría de Turismo estatal.
Por su parte, el mandatario estatal destacó que no sólo se trata de ubicar a los lugares maravillosos de la entidad como una posibilidad de enriquecer el espíritu, sino que se genera economía en los municipios con vocación que repercuten a nivel estatal.
Julio Menchaca resaltó que con el impulso del turismo en el estado se aprovecha el potencial de los egresados de las instituciones de educación superior, y con ello se evita que busquen espacios laborales en otras partes del país, lo cual representa una ventaja para el estado.
