Guillermo Bello.- “Hay resultados pero, el reto es grande”, señaló Julio Menchaca Salazar al recordar que hace un año la población en histórica jornada electoral decidió un cambio de régimen en Hidalgo y poner fin al dominio de 90 años de un partido político, eligiéndolo gobernador.
La ciudadanía depositó su confianza en un movimiento y en su persona, por lo que el festejo es trabajando con el gabinete estatal para cumplir las expectativas de la población y los compromisos establecidos.
Menchaca Salazar se reunió con el gabinete que compone la administración estatal, donde señaló que si bien como gobernador tiene la responsabilidad de dar a conocer lo que acontece, todo es producto del esfuerzo de miles de personas que participan en las distintas áreas del gobierno.
El trabajo de la administración es la suma del esfuerzo, esperanza y organización, pues son muchísimas personas las que confían en quienes integran este gobierno, por ello, la celebración del triunfo es trabajando como se hace todos los días.
Pidió a los integrantes de su equipo informar a quienes confiaron en el proyecto de la transformación que no se equivocaron, “y a quienes no lo hicieron, demostrarles que el compromiso es con los hidalguenses, sin excepciones”.
El mandatario estatal refirió que en cada una de las áreas del gobierno estatal tiene un reto en especial, por ejemplo, seguridad, desarrollo económico, combate a la pobreza, generar mejores condiciones en sectores vulnerables, entre otros.
Descartó que temas como la lucha contra la corrupción se traten de una “cacería de brujas”; se debe estrictamente a hacer justicia, sin matices, sin obsesiones y sin nada que no esté dentro del marco de la ley.
Mencionó que estas investigaciones son parte de la exigencia de la población, enfocada en el combate a la impunidad, corrupción e inseguridad; sin embargo, afirmó que estos actos son resultado de la responsabilidad o irresponsabilidad de quienes tuvieron en algún momento la función y los recursos públicos.