Guillermo Bello.- De ser presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, Hidalgo sería uno de los estados más beneficiados durante su administración, aseguró Miguel Ángel Tello Vargas, pues tiene muy presente a la entidad.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo refirió que, como ciudadano, se siente muy orgulloso de que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México tenga muy presente al estado porque eso es una muestra de que habrá proyectos en beneficio de los hidalguenses.
Agregó que la precandidata única representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha señalado en sus visitas a Hidalgo sobre el desarrollo de uno de los proyectos más importantes de la entidad, después de la refinería de Tula, el tren AIFA–Pachuca.
Tello Vargas explicó que este proyecto todavía no está bien definido en cuanto a tiempos de ejecución, sin embargo, ya se cuenta con estudios técnicos y viales, así como derechos de vía, por lo que solo faltaría el tipo de vagones a utilizarse.
Este estudio faltante, dijo, no resulta costoso, además que el gobierno encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar ya se encargó de realizar la mayoría de las cosas necesarias para poner en marcha este tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la capital del estado.
Destacó que, de concretarse, la ejecución de este proyecto se daría durante la actual administración estatal, y en caso de resultar favorecida en la elección, ya con Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
Miguel Tello refirió que el crecimiento en el estado se está notando, y prueba de ello es el incremento de parques industriales en la entidad, pues al inicio de la actual administración se contaba con solo dos y actualmente se tienen seis.