Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Una camioneta utilizada para la transportación de hidrocarburo fue asegurada por la Policía Municipal, derivado de la atención a una llamada de auxilio que se registró a causa de un conflicto familiar.
Con base en información preliminar, una mujer, vecina de la calle Abasolo en la colonia Del Trabajo, solicitó ayuda a través del número de emergencia 911, indicando que su sobrino había irrumpido en su domicilio para guardar una camioneta que, acusó, no era de su propiedad.
Supuestamente, la afectada comenzó una pelea con su sobrino quien, afirmó, adoptó una actitud violenta, tan pronto le pidió que se retirara de su casa y que se llevara consigo la unidad, así como una serie de contenedores que también había resguardado en su predio.
Presuntamente el sujeto hizo caso omiso a la solicitud y de las agresiones verbales pasó a las físicas, por lo que familiares finalmente tomaron el teléfono y pidieron ayuda.
De inmediato oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se trasladaron a la vivienda donde se había suscitado la riña y los oficiales realizaron una inspección a la unidad Chevrolet Express Van, café.
Para ese momento, según relató la familia afectada, los contenedores que habían llevado hasta el patio de su vivienda “habían desaparecido”; sin embargo, en el sitio aún permanecía la camioneta.
Y al realizar una revisión se indicó que con base a la Plataforma México, así como del Registro Público Vehicular, la unidad contaba con reporte de robo.
En seguida los oficiales notificaron el estatus de la camioneta a las partes implicadas; no obstante, en ese momento, la persona señalada como propietario aseguró que no le pertenecía y que era de un amigo.
Extraoficialmente, se informó que el interior de la camioneta aparentemente estaba acondicionado para permitir la transportación de objetos de gran tamaño, posiblemente, bidones.
Finalmente, el sujeto fue detenido y la unidad fue trasladada al corralón para continuar con los procesos legales correspondientes.