Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tras 12 horas de presión, prometen fumigar la Endhó

    7 mayo, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de comunidades ribereñas a la presa Endhó retiraron los bloqueos que mantenían en las obras del tren México–Querétaro, luego que autoridades federales y estatales se comprometieran a iniciar fumigaciones y trabajos de trituración de lirio acuático.

    La protesta en dos puntos estratégicos: el frente 6 de San Sebastián, en Nopala de Villagrán, y la comunidad de San Antonio, en Tula de Allende. Señalaron que la presencia masiva de moscos es un riesgo sanitario, principalmente durante las noches, mientras que el lirio acuático continúa cubriendo la presa Endhó y es el hábitat para Cúlex.

    Además, acusaron que las autoridades reaccionan cuando existen protestas o bloqueos, pese a que la problemática ambiental ha sido denunciada en repetidas ocasiones.

    Miguel Ángel Contreras Forzán, representante de la SICT, informó que las fumigaciones comenzarán a más tardar este viernes para intentar disminuir la proliferación del mosco.

    A la par, Daniel Maldonado, representante de la Subsecretaría de Gobernación estatal, anunció la entrada en operación de cuatro trituradoras de lirio acuático, que trabajarán también a partir del viernes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma

    13 mayo, 2026

    Reconocen en Huejutla al personal de enfermería

    13 mayo, 2026

    Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.