Juan Manuel Pérez.- Una persona fallecida es el saldo del choque frontal entre un vehículo compacto y un tráiler sobre la autopista México-Tuxpan, justamente a la altura del tramo Pitula casi paralelo al recinto ferial de Tulancingo.
El parte preliminar precisó que los automotores involucrados circulaban en sentidos opuestos, hasta que se encontraron a la altura del libramiento y por causas hasta el momento desconocidas se produjo un choque que prácticamente sumió al Nissan March, azul.
El metal se hizo maleable hasta que el cofre y la cabina quedaron sumidas, justo del lado del conductor, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos con severas heridas; mientras que el tráiler perdió su cofre y quedó atravesado en los carriles, y el resto fue a parar en una cerca, en la terracería de la autopista.
Debido al brutal impacto, el conductor del Nissan murió al instante y su cuerpo quedó en el asiento, frente al volante que le quedó incrustado.
Los equipos de rescate de la dirección de Bomberos y Protección Civil municipal respondieron rápidamente al llamado de emergencia, utilizando las “quijadas de la vida” en un intento desesperado por liberar al conductor atrapado.
Trágicamente, al llegar al lugar el hombre ya no mostraba signos vitales debido que quedó prensado dentro de los hierros del vehículo.
La Guardia Nacional se hizo cargo del lugar del accidente, mientras sus agentes aseguraban la zona para facilitar el retiro de las unidades involucradas y llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace.